PREGUNTAS FRECUENTES



  • Dólares
  • ¿Cuál es el monto máximo para comprar dólares?

    El monto máximo para compras de dólares es USD 200 por mes calendario para personas físicas y jurídicas.

  • ¿Cómo puedo comprar dólares?

    Para comprar dólares será necesario que tengas una caja de ahorro en USD y una caja de ahorro en pesos en la entidad.
    Podés comprar por Home Banking accediendo con tu usuario y clave y también podés comprar por ventanilla con débito en cuenta de tu caja de ahorro en pesos y acreditación en tu caja de ahorro en dólares.

  • ¿Cómo puedo pagar los consumos en dólares de mi tarjeta de crédito?

    Los consumos en dólares de tus tarjeta se pesifican al vencimiento de tu tarjeta. Para la conversión, se aplicará el tipo de cambio vendedor del Banco Masventas correspondiente al día de vencimiento del resumen en el que ingresaron esos consumos.
    Si querés abonar tus consumos en dólares con USD, tenés que acercarte por la sucursal antes de la fecha del vencimiento y hacer el pago por ventanilla.

  • Caja de Ahorro
  • ¿Cómo hago para sacar una caja de ahorro online?

    Para sacar tu caja de ahorro online desde casa ingresá a: https://www.bancomasventas.com.ar/bmvcajaahorro/ y seguí los pasos.
    Para poder validar tu solicitud te recomendamos:
    - Cargá tu nombre y apellido tal cual figura en el DNI.
    - Controlá que la fecha de nacimiento y todos los datos que ingreses sean los mismos que aparecen en tu documento
    -Tené en cuenta que solo aceptamos selfies, no imágenes de otras fotos. Tu rostro debe verse claramente en la selfie.
    -Asegurate de que los datos de tu DNI (frente – dorso) se vean completos y de forma clara en la foto que saques. La foto tiene que ser del último ejemplar que tengas.
    -Ingresá los datos de tu domicilio de forma completa
    -No te olvides del paso final y confirmá el mail que recibas en tu casilla de correo luego de la carga de datos.

  • ¿Qué es Bankeo caja de ahorro?

    Te contamos los beneficios
    - Con la apertura de tu Caja de Ahorro Bankeo recibirás la tarjeta de débito Mastercard Debit de Banco Masventas.
    - Podrás acceder por cajeros automáticos de las redes Link y Banelco en el país, y por Cirrus en todo el mundo.
    - Realizar transferencias entre tus cuentas BMV y de otros bancos y depositar cheques.
    - Adherir a tu cuenta débitos automáticos de impuestos, servicios, tarjeta de crédito.
    - Pagar impuestos y servicios a través de Home Banking.
    - Recargar tu celular.
    - Realizar plazos fijos en pesos y ahorrar.
    - Realizar compras en comercios y online.
    - Gestionar toda la operatoria de tu cuenta por HOME BANKING todos los días del año, las 24 hs.También podés bajarte la app VALEPEI para enviar y recibir dinero fácilmente y visualizar tus movimientos, además de gestionar opciones de seguridad de tu cuenta.

    ¿Quiénes pueden sacar Bankeo?:
    Cualquier persona mayor de 13 años puede sacar su caja de ahorro a través de Bankeo.

    ¿Tiene costos?:
    No tiene costo de mantenimiento.

    ¿Puedo sacar una cuenta sueldo por Bankeo?:
    Podés sacar tu cuenta sueldo por Bankeo seleccionando la opción CUENTA SUELDO. Si tu empleador no tiene convenio con nuestro banco, es necesario que le informes que vas a cobrar por BMV para que puedas gozar de los beneficios como caja de ahorro en dólares sin costo, tasas preferenciales para préstamos y plazos Fijos, extracciones en ATM sin costo y más. Una vez que tengas dada de alta tu cuenta sueldo, podrás sacar tu caja de ahorro en dólares de manera presencial en la entidad.

    ¿Cómo hago para obtener la caja de ahorro?:
    Ingresá en: https://www.bancomasventas.com.ar/bmvcajaahorro/. Completá el formulario, subí una foto de tu DNI y sacate una selfie. Dentro de las 72 hs. hábiles si tu solicitud se encuentra aprobada recibirás el CBU en tu correo electrónico y la tarjeta dentro de los 15 días hábiles.
    Te pasamos unos tips de carga para poder aprobar tu solicitud:
    -Cargá tu nombre y apellido tal cual figura en el DNI. Controlá que la fecha de nacimiento y todos los datos que ingreses sean los mismos que aparecen en tu documento
    -Tené en cuenta que solo aceptamos selfies, no imágenes de otras fotos. Tu rostro debe verse claramente en la selfie.
    -Asegurate de que los datos de tu DNI (frente – dorso) se vean completos y de forma clara en la foto que saques. La foto tiene que ser del último ejemplar que tengas.
    -Ingresá los datos de tu domicilio de forma completa
    -No te olvides del paso final y confirmá el mail que recibas en tu casilla de correo luego de la carga de datos.
    SACÁ AHORA TU CAJA DE AHORRO BANKEO DESDE CASA SIN VENIR AL BANCO!
    Editar

  • ¿Cómo puedo abrir una caja de ahorro?

    Para abrir una caja de ahorro en pesos podés hacerlo:
    - A través de Bankeo de forma online y sin moverte de casa ingresando a este link: https://www.bancomasventas.com.ar/bmvcajaahorro/
    - De forma presencial en nuestras sucursales con tu DNI.

  • Tarjeta de débito
  • ¿Cómo desbloqueo la tarjeta de débito?

    Para realizar el desbloqueo de tu tarjeta de débito, deberás comunicarte al 0800 777 3767 o al 387-4268200 y realizar el blanqueo de la clave mediante una serie de preguntas de seguridad. Una vez respondidas correctamente, podrás concurrir a un cajero automático hasta las 00:00 hs. de realizada la llamada y generar una nueva clave.
    Si tenés bajada la app VALEPEI, en la opción LINK SECURITY podés blanquear tu pin en minutos, en cualquier horario y día sin necesidad de llamar al banco.

  • ¿Cómo habilito la tarjeta de debito para viajar al exterior?

    Opción 1
    Si tenés activa la app VALEPEI, en la opción LINK SECURITY podés activar tu tarjeta para viajar al exterior. También tenés en esta app otras funcionalidades muy útiles para cuando viajas al exterior, por ejemplo la posibilidad de consultar todos tus movimientos, habilitar o deshabilitar tu tarjeta para compras en comercios, cajeros o ecommerce e incluso desactivar tu tarjeta en caso de que la pierdas o te la roben.
    Opción 2
    Ingresá a tu Home Banking, en el margen superior derecho vas a encontrar el menú OPCIONES PERSONALES , seleccioná Aviso de Viaje al Exterior y aceptá. Desde ese momento tu tarjeta ya quedá habilitada para el exterior. Recordá que si la utilizas en el país luego de dar el aviso, deberás volver a realizar esta gestión antes de viajar.
    Opción 3
    Acercate a un cajero automático de la RED LINK, ingresá a la opción AVISOS - Aviso de Viaje al Exterior.

  • ¿Dónde puedo ver el resumen de mi cuenta de tarjeta de débito?

    Para visualizar el resumen de cuenta de la tarjeta de débito, deberás ingresar a tu Home Banking, elegir la opción Cuentas – Extracto – Consulta y seleccionar el mes del resumen que querés visualizar. Si querés consultar movimientos más recientes, deberás ingresar a la opción Cuentas – Ultimos Movimientos.

  • ¿Cómo hago para ver los últimos movimientos?

    Para visualizar tus últimos movimientos deberás ingresar a tu Home Banking , seleccionar la opción Cuentas – Últimos movimientos. Si tenés descargada la app VALEPEI, vas a poder ver los mismos en la opción Link Security – Movimientos.
    También podés consultar tus últimos movimientos en cualquier cajero automático de la RED LINK

  • Olvidé mi clave en Home Banking ¿Cómo puedo recuperarla?

    Opción 1:
    En la pantalla de inicio de Home Banking, abajo del botón Ingresar vas a visualizar el link Blanqueo de Clave, completá los campos que se presentan a continuación y al finalizar, te enviaremos un correo electrónico a la casilla de mail que declaraste en Home Banking. Ingresá a tu correo para completar el blanqueo.
    Con esta opción vas a necesitar tener link celular activo para confirmar con tu token.

    Opción 2:
    Acercate a un cajero automático de la red link y gestioná tu clave nuevamente.

  • ¿Cómo saco turno para ser atendido de forma presencial?

    Para ser atendido de forma presencial podés sacar turno en nuestro sitio web en la sección turnos. Luego de que completes el formulario con tus datos recibirás un mail de confirmación en la casilla de correo que ingresaste.

  • ¿En cuántos días llega mi tarjeta de débito?

    Una vez que te diste de alta a través de Bankeo o en la sucursal, tu tarjeta de débito llegará entre los 10 y 15 días hábiles.

  • ¿Dónde puedo extraer dinero con la tarjeta de débito?

    Con tu tarjeta de débito podés extraer dinero en los cajero automáticos de Banco Masventas, Red Link y Red Banelco.
    Si sos cuenta sueldo podés usar cualquier cajero de cualquier banco y no se debitará ninguna comisión de tu cuenta.
    Si no sos cuenta sueldo, si usas cajeros de otra red u otro banco se cobrará la comisión vigente en el momento por movimiento. Si querés saber los costos ingresá a nuestro sitio web, sección Cargos y Comisiones.
    También podés extraer hasta $5000 en las cajas de Jumbo, Vea y Carrefour cuando realices tus compras.

  • ¿Las extracciones en cajeros automáticos tienen costo?

    Si sos cuenta sueldo podés extraer de cualquier cajero automático de cualquier red y banco sin costo alguno
    Si tenés una caja de ahorro común, al retirar dinero de un ATM de Banco Masventas no te cobraremos ninguna comisión. Si realizás extracciones en otros cajeros se cobrará la comisión vigente por cada movimiento.
    Para ver los costos actuales ingresá a la sección "Cargos y Comisiones" en nuestra web.

  • ¿Cómo puedo realizar una transferencia?

    Para realizar una transferencia podés hacerlo a través de:
    -Home Banking para lo cual necesitás clave y usuario de Home Banking. Una vez en el sitio seleccioná: Cuentas - Transferencias - Realizar Transferencia.
    Si la cuenta a la que vas a transferir es nueva, seleccioná "Adherir una cuenta nueva" e ingresá los datos de la misma. Para confirmar vas a necesitar tener activo Link Celular y generar el token.
    Una vez adherida la cuenta, seleccioná en "Origen" la cuenta desde donde se va a realizar el débito, luego ingresá el monto y el destino. Ingresá tu clave para confirmar la operación.
    - Valepei - Si aún no tenés tu Home Banking o Link celular activo, podés usar app Valepei para transferir ingresando el CBU, monto y confirmando la operación.

  • Plazo Fijo
  • ¿Cómo puedo hacer un plazo fijo electrónico?

    Podés hacer un plazo fijo electrónico desde:
    - Home Banking o Mobile Banking - Ingresá a la opción Inversiones - Constitución - Aceptá Términos y Condiciones - Indicá plazo y monto y confirmá ingresando tu clave.
    -Por Cajero Automático - Seleccioná la opción Inversiones - Constitución de plazo Fijo y segui los pasos que te indica el cajero.

  • ¿Qué es un plazo fijo UVA?

    Esta nueva herramienta financiera, es un plazo fijo que se ajusta a la inflación y a la evolución de los precios. Esta disponible para plazos de 90 a 365 días. El capital depositado al inicio de la operación en pesos se expresa en UVAs; al vencimiento del plazo fijo, el importe que recibirás será el equivalente en pesos de la cantidad de UVAs depositadas, calculado según el valor de la UVA a la fecha del retiro + el 1% anual

  • Transferencias
  • ¿Qué es Link Token?

    Es una clave adicional para validar tus operaciones en Home Banking / Mobile Home Banking / Link Celular.
    Podés dar de alta nuevas cuentas para transferir desde Home/Mobile Banking sin necesidad de pasar por un cajero automático la primera vez.También podés adherir nuevas tarjetas de crédito para pagos, desde casa sin pasar por el cajero automático.

  • ¿Cómo activo el token?

    • Solicitá la activación de tu token por primera y única vez en un cajero automático de la RED LINK. Ingresá en: Gestión de Claves – Tarjeta de Coordenadas/TOKEN – Alta de Token . Guardá el ticket con el código de activación que te entrega el cajero.
    • En tu celular: Descargá la app Link Celular. Una vez instalada, vas a ver que Link Token es una funcionalidad dentro de la pantalla principal de Link Celular.
    • Ingresá a Link TOKEN y definí contraseña de 4 dígitos númerica.
    • Colocá tu usuario de Home Banking y clave de Home Banking. Luego la aplicación te solicitará que ingreses por única vez el código de activación que aparece en el ticket que sacaste en el cajero automático. Como respuesta Link Celular te devuelve un código/token el cual deberás generar e ingresar cuando vincules una nueva cuenta para transferir en tu Home Banking.
    • Para tus próximos ingresos y generación de Tokens solo vas a tener que colocar la clave de 4 dígitos que definas para esta aplicación
    • Con el token activo y operativo, ingresá a tu Home Banking de forma habitual
    • Adherí la nueva cuenta a la que vas a transferir por primera vez con el signo + (más) que aparece en la parte superior
    • Luego de completar los datos y llenar los campos obligatorios, el sistema te solicita el TOKEN para lo cual tenés que ingresar la clave dinámica que se genera en ese mismo momento desde tu teléfono con LINK Celular y validar la operación.

  • Home Banking
  • ¿Cómo habilito Home Banking?

    Si aún no tenés tu clave de acceso a Home Banking, obtenela de una manera sencilla desde un Cajero Automático de la Red Link:
    • En el cajero ingresá a “Gestión de Claves” “Obtención de claves – Home Banking.
    • Definí una clave de 6 dígitos y guardá el ticket que te entrega el cajero.
    • En tu PC o celular ingresá a www.bancomasventas.com.ar sección HOME BANKING.
    • Colocá el nombre de usuario que aparece en el ticket que te entregó el cajero y la clave que sacaste de 6 dígitos.
    • El sistema inmediatamente te solicitará que cambies el usuario por uno de tu preferencia y que luego recuerdes.
    • El sistema te solicitará además cambiar la clave generada en el cajero automático por una de 8 dígitos alfanumérica para finalizar el proceso
    • A partir de este momento ya podrás ingresar a tu Home Banking en cualquier momento y cualquier lugar.

  • Olvidé mi usuario de Home Banking ¿Cómo puedo recuperarlo?

    Opción 1:
    En la pantalla de inicio de Home Banking, abajo del botón Ingresar vas a visualizar el link Blanqueo de Usuario, completá los campos que se presentan a continuación y al finalizar, te enviaremos un correo electrónico a la casilla de mail que declaraste en Home Banking. Ingresá a tu correo para completar el blanqueo.
    Con esta opción vas a necesitar tener link celular activo para confirmar con token.

    Opción 2:
    Para recuperar tu usuario deberás dirigirte a un cajero de la Red Link y gestionar nuevamente usuario y clave.

    • En el cajero ingresá a “Gestión de Claves” “Obtención de claves – Home Banking.
    • Definí una clave de 6 dígitos y guardá el ticket que te entrega el cajero.
    • En tu PC o celular ingresá a www.bancomasventas.com.ar sección HOME BANKING.
    • Colocá el nombre de usuario que aparece en el ticket que te entregó el cajero y la clave que sacaste de 6 dígitos.
    • El sistema inmediatamente te solicitará que cambies el usuario por uno de tu preferencia y que luego recuerdes.

  • ¿Qué operaciones y consultas puedo hacer por Home Banking

    A través de Home Banking podés hacer las siguientes operaciones:
    - Transferencia de dinero.
    - Plazo fijo electrónico.
    - Pago de impuestos y servicios.
    - Recarga de celular.
    - Compra y venta de dólares si contás con una caja de ahorro en dólares en el banco.
    - Dar aviso de tu viaje al exterior para que puedas usar tu tarjeta de débito fuera del país.

    También podés efectuar todas estas consultas:
    - Últimos movimientos.
    - Saldos.
    - Resumenes de tus tarjetas de crédito.
    - Resumenes de tu cuenta en peso y en dólares si tuvieras.
    - Pagos efectuados.
    - Cotizaciones.
    - CBU.
    - Información DEBIN.

  • Tarjeta de crédito
  • ¿Cómo hago para habilitar la tarjeta de débito?

    Para habilitar tu tarjeta de débito comunicate al 0800 777 3767 o al 387-4268200 de Lunes a Viernes hábiles bancarios de 8:30 a 15:45 hs. Una vez respondidas las preguntas de seguridad podrás concurrir a un cajero automático dentro de las 24 hs. de realizada la habilitación para ingresar una nueva clave de 4 dígitos que solo vos conozcas y recuerdes.

  • ¿Cómo puedo solicitar el débito automático de mi tarjeta de crédito?

    Para solicitar la adhesión del débito automático de tu tarjeta de cédito Visa/Mastercard deberás ingresar a la web de BMV www.bancomasventas.com.ar sección Tarjeta de Crédito y completar el formulario correspondiente para solicitar el alta del débito automático.

  • ¿Cómo hago para dar de baja el débito automático de mi tarjeta de crédito?

    Para solicitar la baja de la adhesión del débito automático de tu tarjeta de cédito Visa/Mastercard deberás ingresar a la web de BMV www.bancomasventas.com.ar sección Tarjeta de Crédito y completar el formulario correspondiente para solicitar la baja del débito automático.

  • ¿Cómo hago para solicitar un aumento de límite de mi tarjeta de crédito?

    Para solicitar un aumento de límite de tu tarjeta de crédito BMV Visa o Mastercard ingresá a www.bancomasventas.com.ar sección Tarjeta de Crédito y completá el formulario correspondiente para solicitar el aumento de límite.

  • ¿Dondé puedo visualizar el resumen de mi tarjeta de crédito?

    Para ver el resumen de tu tarjeta de crédito ingresá a Home Banking, en la pantalla principal seleccioná la tarjeta y la opción para visualizarlo.
    Si no tenés Home Banking, ingresá a;
    - wwww.visa.com.ar si tu tarjeta es Visa
    - www.masterconsultas.com.ar si tu tarjeta es Mastercard

×