Recomendaciones para el Uso de Cajeros Automáticos
I) Solicitar al personal de la entidad financiera toda la información que estimen necesaria acerca del uso de los cajeros automáticos al momento de acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se les presente posteriormente.
II) Cambiar el código de identificación o de acceso o clave o contraseña personal (“password”, “PIN”) asignada por la entidad, por uno que el usuario seleccione, el que no deberá ser su dirección personal ni su fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que su tarjeta.
III) No divulgar el número de clave personal ni escribirlo en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
IV) No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
V) Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
VI) No utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
VII) Al realizar una operación de depósito, asegurarse de introducir el sobre que contenga el efectivo o cheques conjuntamente con el primer comprobante emitido por el cajero durante el proceso de esa transacción, en la ranura específica para esa función, y retirar el comprobante que la máquina entregue al finalizar la operación, el que le servirá para un eventual reclamo posterior.
VIII) No olvidar retirar la tarjeta magnética al finalizar las operaciones.
IX) Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunicar de inmediato esa situación a la entidad financiera con la que se opera y al banco administrador del cajero automático.
X) En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denunciar de inmediato esta situación a la entidad financiera que la otorgó.
XI) En caso de extracciones cuando existieren diferencias entre el comprobante emitido por el cajero y el importe efectivamente retirado, comunicar esa circunstancia a la entidad financiera en la que se efectuó la operación y administrador del sistema, a efectos de solucionar el problema.
En las siguientes situaciones comuníquese inmediatamente con el Centro de Atención al Cliente de Red Link al (011) 4319-5465 o con el banco:
Si el cajero retiene su tarjeta y no emite el comprobante de tarjeta capturada.
En caso de pérdida o robo de su tarjeta.
Si el importe retirado no coincide con lo que indica el comprobante.
Si observa alguna situación anómala en el cajero o en el lobby.