Uso de Cajeros Automáticos

Recomendaciones para el Uso de Cajeros Automáticos
    • I) Solicitar al personal de la entidad financiera toda la información que estimen necesaria acerca del uso de los cajeros automáticos al momento de acceder por primera vez al servicio o ante cualquier duda que se les presente posteriormente.
    • II) Cambiar el código de identificación o de acceso o clave o contraseña personal (“password”, “PIN”) asignada por la entidad, por uno que el usuario seleccione, el que no deberá ser su dirección personal ni su fecha de nacimiento u otro número que pueda obtenerse fácilmente de documentos que se guarden en el mismo lugar que su tarjeta.
    • III) No divulgar el número de clave personal ni escribirlo en la tarjeta magnética provista o en un papel que se guarde con ella, ya que dicho código es la llave de ingreso al sistema y por ende a sus cuentas.
    • IV) No digitar la clave personal en presencia de personas ajenas, aun cuando pretendan ayudarlo, ni facilitar la tarjeta magnética a terceros, ya que ella es de uso personal.
    • V) Guardar la tarjeta magnética en un lugar seguro y verificar periódicamente su existencia.
    • VI) No utilizar los cajeros automáticos cuando se encuentren mensajes o situaciones de operación anormales.
    • VII) Al realizar una operación de depósito, asegurarse de introducir el sobre que contenga el efectivo o cheques conjuntamente con el primer comprobante emitido por el cajero durante el proceso de esa transacción, en la ranura específica para esa función, y retirar el comprobante que la máquina entregue al finalizar la operación, el que le servirá para un
      eventual reclamo posterior.
    • VIII) No olvidar retirar la tarjeta magnética al finalizar las operaciones.
    • IX) Si el cajero le retiene la tarjeta o no emite el comprobante correspondiente, comunicar de inmediato esa situación a la entidad financiera con la que se opera y al banco administrador del cajero automático.
    • X) En caso de pérdida o robo de su tarjeta, denunciar de inmediato esta situación a la entidad financiera que la otorgó.
    • XI) En caso de extracciones cuando existieren diferencias entre el comprobante emitido por el cajero y el importe efectivamente retirado, comunicar esa circunstancia a la entidad financiera en la que se efectuó la operación y administrador del sistema, a efectos de solucionar el problema.
En las siguientes situaciones comuníquese inmediatamente con el Centro de Atención al Cliente de Red Link al (011) 4319-5465 o con el banco:
  • Si el cajero retiene su tarjeta y no emite el comprobante de tarjeta capturada.
  • En caso de pérdida o robo de su tarjeta.
  • Si el importe retirado no coincide con lo que indica el comprobante.
  • Si observa alguna situación anómala en el cajero o en el lobby.
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