Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

DÓLARES

¿Cuál es el monto máximo para comprar dolares?

Con fondos bancarizados (home banking o app): no hay un límite mensual. Podés comprar todo lo que desees siempre que cuentes con los fondos

¿Cómo puedo comprar dólares?

Para comprar dólares será necesario que tengas una caja de ahorro en USD y una caja de ahorro en pesos en la entidad.
Podés comprar por Home Banking accediendo con tu usuario y clave.

¿Cómo puedo pagar los consumos en dólares de mi tarjeta de crédito?

Los consumos en dólares se pesifican automáticamente al momento del vencimiento del resumen, utilizando el tipo de cambio vendedor del Banco Masventas correspondiente a ese día.

Si preferís abonar esos consumos directamente en dólares, podés hacerlo antes del vencimiento acercándote a la sucursal. El pago debe realizarse en efectivo (billetes USD) por ventanilla, y deberás solicitar el stop debit para que no se debite automaticamente de tu cuenta el saldo en pesos. 

CAJA DE AHORRO

¿Qué es Bankeo caja de ahorro?

Bankeo es la forma 100% digital de abrir tu caja de ahorro en Banco Masventas, sin necesidad de acercarte a una sucursal. Desde cualquier lugar, podés gestionar tu cuenta de manera fácil, rápida y segura.

¿Cómo hago para sacar una caja de ahorro online?

Para sacar tu caja de ahorro online desde tu celular ingresá a: https://www.bancomasventas.com.ar/bmvcajaahorro/ y seguí los pasos.
Para poder validar tu solicitud te recomendamos:
- Cargá tu nombre y apellido tal cual figura en el DNI.
- Controlá que la fecha de nacimiento y todos los datos que ingreses sean los mismos que aparecen en tu documento
-Tené en cuenta que solo aceptamos selfies, no imágenes de otras fotos. Tu rostro debe verse claramente en la selfie y no podés usar lentes.
-Asegurate de que los datos de tu DNI (frente – dorso) se vean completos y de forma clara en la foto que saques. La foto tiene que ser del último ejemplar que tengas.
-Ingresá los datos de tu domicilio de forma completa
-No te olvides del paso final: Confirmá el mail que recibas en tu casilla de correo luego de la carga de datos.

¿Quiénes pueden abrir una cuenta Bankeo?

Cualquier persona mayor de 13 años puede abrir su cuenta

¿Tiene algún costo?

No. La caja de ahorro no tiene costo de mantenimiento.

¿Qué pasa si quiero abrir una caja de ahorro de manera presencial?

Si preferís abrir tu caja de ahorro de forma presencial, podés hacerlo fácilmente en cualquier sucursal del Banco Masventas.

📍 Solo necesitás:

  • Tu DNI vigente

  • Una boleta de servicio (luz, agua, gas, etc.) a tu nombre

El trámite es ágil y se realiza en el momento.

TARJETA DE DÉBITO

¿Cómo desbloqueo la tarjeta de débito?

Para realizar el desbloqueo de tu tarjeta de débito, deberás comunicarte al 0800 777 3767 o al 387-4268200 y realizar el blanqueo de la clave mediante una serie de preguntas de seguridad. Una vez respondidas correctamente, podrás concurrir a un cajero automático hasta las 00:00 hs. de realizada la llamada y generar una nueva clave.


 

¿Dónde puedo ver el resumen de mi cuenta de tarjeta de débito?

Para visualizar el resumen de cuenta de la tarjeta de débito, deberás ingresar a tu Home Banking, elegir la opción Cuentas – Extracto – Consulta y seleccionar el mes del resumen que querés visualizar. Esta misma opción la encontrás en la app del banco.

Si querés consultar movimientos más recientes, deberás ingresar a la opción Cuentas – Ultimos Movimientos  o movimientos históricos. 

¿Cómo hago para ver los últimos movimientos?

Para visualizar tus últimos movimientos deberás ingresar a tu Home Banking o a la app del banco y seleccionar la opción Cuentas – Últimos movimientos o movimientos históricos.
También podés consultar tus últimos movimientos en cualquier cajero automático de la RED LINK.

¿Cómo saco un turno para ser atendido de forma presencial?

Para ser atendido de forma presencial podés sacar turno en nuestro sitio web en la sección turnos. Luego de que completes el formulario con tus datos recibirás un mail de confirmación en la casilla de correo que ingresaste.

¿En cuántos días llega mi tarjeta de débito?

Una vez que te diste de alta a través de Bankeo (caja de ahorro online) o en la sucursal, tu tarjeta de débito llegará entre los 10 y 15 días hábiles.

¿Dónde puedo extraer dinero con la tarjeta de débito?

Con tu tarjeta de débito podés extraer dinero en los cajero automáticos de Banco Masventas, Red Link y Red Banelco.
Si sos cuenta sueldo podés usar cualquier cajero de cualquier banco y no se debitará ninguna comisión de tu cuenta.
Si no sos cuenta sueldo, si usas cajeros de otra red u otro banco se cobrará la comisión vigente en el momento por movimiento. Si querés saber los costos ingresá a nuestro sitio web, sección Cargos y Comisiones.
También podés extraer hasta $75.000  con tus compras en las líneas de cajas de comercios que tengan habilitado el sistema CASH PLUS, como en sucursales de Jumbo, Vea, Farmacity, Carrefour.

¿Las extracciones en cajero automático tienen costo?

Si sos cuenta sueldo podés extraer dinero de cualquier cajero automático de cualquier red y banco sin costo.

Si no sos cuenta sueldo, las extracciones que realices en cajeros de Banco Masventas serán sin costo, mientras que las efectuadas en ATM de otros bancos o redes llevan costo. Para visualizar los precios vigentes, ingresá en la sección " Cargos y Comisiones".


 

PLAZO FIJO

¿Cómo puedo hacer un plazo fijo electrónico?

Podés hacer un plazo fijo electrónico desde:
- Home Banking o Mobile Banking - Ingresá a la opción Inversiones - Constitución - Aceptá Términos y Condiciones - Indicá plazo y monto y confirmá ingresando tu clave.
-Por Cajero Automático - Seleccioná la opción Inversiones - Constitución de plazo Fijo y segui los pasos que te indica el cajero.

¿Qué es un plazo fijo UVA?

Esta nueva herramienta financiera, es un plazo fijo que se ajusta a la inflación y a la evolución de los precios. Esta disponible para plazos de 90 a 365 días. El capital depositado al inicio de la operación en pesos se expresa en UVAs; al vencimiento del plazo fijo, el importe que recibirás será el equivalente en pesos de la cantidad de UVAs depositadas, calculado según el valor de la UVA a la fecha del retiro + el 1% anual

¿Puedo hacer un plazo fijo tradicional?

Sí, en Banco Masventas podés constituir un plazo fijo tradicional por mostrador.

Este tipo de plazo fijo se realiza de manera presencial en sucursal, donde recibirás un certificado físico con la fecha de vencimiento. Al llegar esa fecha, podés:

  • Retirar el dinero

  • Renovar el plazo fijo

  • Incrementar tu ahorro con un nuevo depósito

¿Qué necesito para hacerlo de manera presencial?
  • DNI vigente

  • Recibo de sueldo

TRANSFERENCIAS

¿Cómo hago transferencias?

Podés realizar transferencias de forma rápida y segura desde tu celular a través de la app Banco Masventas.
Solo tenés que ingresar con tu usuario, seleccionar la opción Transferencias, elegir el destinatario (CBU, CVU o Alias) y confirmar la operación.

¿Cómo activo el Token de seguridad?

Para activar el token:

  1. Ingresá a la app Banco Masventas desde tu celular.

  2. En el menú, seleccioná la opción “Vincular Token”.

  3. Seguí los pasos y completá el formulario.

⚠️ El token se activa una sola vez y permite operar de forma segura desde tu dispositivo móvil.
Solo se te pedirá el código token si intentás operar desde otro dispositivo distinto a tu celular.

HOME BANKING

¿Cómo habilito Home Banking?

Si aún no tenés tu clave de acceso a Home Banking, obtenela de una manera sencilla desde un Cajero Automático de la Red Link:
• En el cajero ingresá a “Gestión de Claves” “Obtención de claves – Home Banking.
• Definí una clave de 6 dígitos y guardá el ticket que te entrega el cajero.
• En tu PC o celular ingresá a www.bancomasventas.com.ar sección HOME BANKING.
• Colocá el nombre de usuario que aparece en el ticket que te entregó el cajero y la clave que sacaste de 6 dígitos.
• El sistema inmediatamente te solicitará que cambies el usuario por uno de tu preferencia y que luego recuerdes.
• El sistema te solicitará además cambiar la clave generada en el cajero automático por una de 8 dígitos alfanumérica para finalizar el proceso
• A partir de este momento ya podrás ingresar a tu Home Banking en cualquier momento y cualquier lugar.

¿Qué operaciones y consultas puedo hacer por Home Banking?

A través de Home Banking podés hacer las siguientes operaciones:
- Transferencia de dinero.
- Plazo fijo electrónico.
- Pago de impuestos y servicios.
- Recarga de celular.
- Compra y venta de dólares si contás con una caja de ahorro en dólares en el banco.
- Dar aviso de tu viaje al exterior para que puedas usar tu tarjeta de débito fuera del país.

También podés efectuar todas estas consultas:
- Últimos movimientos.
- Saldos.
- Resumenes de tus tarjetas de crédito.
- Resumenes de tu cuenta en peso y en dólares si tuvieras.
- Pagos efectuados.
- Cotizaciones.
- CBU.
- Información DEBIN.

Olvidé mi clave de Home Banking. ¿Cómo hago para recuperarla?

Opción 1:
En la pantalla de inicio de Home Banking, clickeá en el botón "Recuperar mi usuario o contraseña", seleccioná la opción "Olvidé mi contraseña" para continuar.  Ingresá tu número de Cuil como indica la pantalla y luego el código de seguridad que enviaremos a tu correo. A continuación te pediremos una serie de datos para validar tu identidad, si los datos ingresados son correctos, te pediremos en la pantalla final que definas una nueva contraseña que solo vos recuerdes y listo.

Opción 2:
Acercate a un cajero automático de la red link y gestioná tu clave nuevamente.

Olvidé mi usuario ¿Cómo puedo recuperarlo?

Desde la pantalla de inicio:

1. Clickeá en el botón " Recuperar mi usuario o clave" y seleccioná la opción "Olvidé mi usuario".

2. Dirigite a un cajero automático de la Red Link y gestioná la nueva clave desde el menú principal. Conservá el ticket que te entrega el cajero. 

3. Volvé a la misma pantalla "Olvidé mi usuario".

4. Ingresá el usuario y clave provisoria gestionados en el cajero.

5. Ingresá tu nuevo usuario, uno seleccionado por vos que puedas recordar. 

Listo!

TARJETA DE CRÉDITO

¿Cómo puedo solicitar el débito automático de mi tarjeta de crédito?

Para solicitar la adhesión del débito automático de tu tarjeta de cédito Visa/Mastercard deberás ingresar a la web de BMV www.bancomasventas.com.ar sección Tarjeta de Crédito y completar el formulario correspondiente para solicitar el alta del débito automático.

¿Cómo hago para dar de baja el débito automático de mi tarjeta de crédito?

Para solicitar la baja de la adhesión del débito automático de tu tarjeta de cédito Visa/Mastercard deberás ingresar a la web de BMV www.bancomasventas.com.ar sección Tarjeta de Crédito y completar el formulario correspondiente para solicitar la baja del débito automático.

¿Cómo hago para aumentar el límite de mi tarjeta de crédito?

Para solicitar un aumento de límite de tu tarjeta de crédito BMV Visa o Mastercard ingresá a www.bancomasventas.com.ar sección Tarjeta de Crédito y completá el formulario correspondiente para solicitar el aumento de límite.

¿Donde puedo visualizar el resumen de mi tarjeta de crédito?

Para ver el resumen de tu tarjeta de crédito ingresá a Home Banking, en la pantalla principal seleccioná la tarjeta y la opción para visualizarlo.
Si no tenés Home Banking, ingresá a;
- wwww.visa.com.ar si tu tarjeta es Visa
- www.masterconsultas.com.ar si tu tarjeta es Mastercard