Cualquier persona mayor de edad con una fuente de ingresos comprobable puede solicitar un préstamo personal, sujeto a la evaluación crediticia del banco.
Los requisitos suelen incluir identificación personal, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos a nombre del titular del préstamo.
Ofrecemos préstamos personales a tasa fija con el sistema de amortización Francés.
El sistema francés de amortización, también conocido como sistema de cuotas fijas, implica que el pago mensual que se realiza es constante durante todo el plazo del préstamo. En este sistema, cada cuota mensual incluye una parte de interés y una parte de capital. Al principio del préstamo, la mayoría del pago mensual se destina a los intereses, y con el tiempo, una mayor parte se destina a amortizar el capital. Esto facilita la planificación financiera, ya que siempre sabrá cuánto pagará cada mes.
El monto máximo depende de la capacidad de pago del solicitante y nuestras políticas de otorgamiento. Para conocer el monto exacto, es necesario enviar una solicitud de préstamo a través de nuestros formularios en la web o comunicarse con la sucursal crediticia.
Las tasas de interés varían según el tipo de préstamo, el perfil del solicitante y las condiciones del mercado. Puede consultar las tasas vigentes en nuestra página web o en nuestras sucursales.
El tiempo de aprobación puede variar, pero generalmente toma entre 24 y 72 horas, dependiendo de la complejidad de la evaluación crediticia.
En el momento del otorgamiento del préstamo se otorga una caja de ahorro en pesos sin costo para realizar el desembolso de los fondos y para el cobro de las cuotas del préstamo.
Una vez aprobado, el monto del préstamo se puede depositar directamente en la cuenta bancaria que se abre para estos fines o pagarse por caja.
Se pueden realizar los pagos a través de débito automático, transferencias bancarias o en nuestras sucursales.
Sí, puede realizar pagos anticipados o liquidar el préstamo antes de la fecha de vencimiento. Será necesario consultar con nosotros las comisiones por pago anticipado.
Si no puede realizar un pago a tiempo, comuníquese con nuestro departamento de Cobranza y Legales lo antes posible para explorar opciones como reestructuración del préstamo.
Si tiene dudas sobre su estado de cuenta, comuníquese con nuestro servicio de atención al cliente para obtener una aclaración y asistencia detallada.