13nov.

¿Phishing? Que no te pesquen

13 nov., 2023 | Novedades |

En el banco trabajamos todos los días para proteger tu información. Pero hay amenazas que también necesitan de tu ayuda.

El phishing es un intento de fraude donde te envían mails, mensajes o llamados haciéndose pasar por el banco, para obtener tus datos personales o claves.

👉 Recordá: el banco NUNCA te pedirá tus claves, datos de token ni números de tarjeta por ningún canal.


 "¿Cómo reconocer un intento de phishing?"

Como te contamos, el phishing busca engañarte con mensajes que parecen reales es un intento de fraude donde te envían mails, mensajes o llamados haciéndose pasar por el banco, para obtener tus datos personales o claves.

Acá te dejamos 5 señales para identificar un intento de estafa:

  1. Urgencia sospechosa: “Tu cuenta será bloqueada si no respondés ahora.”
  2. Faltas de ortografía o direcciones raras.
  3. Links extraños: Revisá bien antes de hacer clic.
  4. Solicitan claves, tokens o números completos de tarjeta.
  5. Te ofrecen premios o reembolsos falsos.

️ Si algo te parece raro, ¡mejor no respondas, cortá, bloqueá o eliminá.

👉 Recordá: el banco NUNCA te pedirá tus claves, datos de token ni números de tarjeta por ningún canal.

 

 

"¿Caí en la trampa? Qué hacer si diste tus datos"

¿Diste tus datos? Actuá rápido y protegé tu cuenta

¿Te diste cuenta tarde que diste tus datos? No te preocupes. Actuar rápido es clave.

Seguí estos pasos:

  1. Llamanos inmediatamente al 0800-777-3767 para bloquear tus accesos.
  2. Cambiá tus claves desde la app o homebanking.
  3. Si diste datos de tarjeta, solicitá su reemplazo.
  4. Enviá el mensaje o mail sospechoso a usuarios@bancomasventas.com.ar

Y lo más importante: no te sientas mal. Las estafas son cada vez más sofisticadas.

💡 La mejor protección es estar informado.

Gracias por confiar en nosotros.